http://twitter.com/Mariposafeliz8

jueves, 21 de julio de 2011

Vivir, sencillamente ser

 Grabad esto en vuestro corazón: Cada día es el mejor del año. (Ralph Waldo Emerson).




                                   




No sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento. Descubrí que no soy un héroe de película ni la princesa de un cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con mis miserias y mis grandezas. Descubrí que puedo aceptar en mí la imperfección, mis defectos, y debilidades, que puedo equivocarme y no responder a las expectativas de los demás. y a pesar de ello, quererme mucho. Cuando me miro al espejo, ya no busco a la persona que fui en el pasado, sonrío a la que soy HOY .... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones. La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas. Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías. Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero. Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada. Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre. Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste te quedarás a oscuras. Si quieres vivir el gozo de TENER, libérate de la manía de POSEER Y RETENER. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo. Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo. Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla.

7 comentarios:

  1. simplemente hermoso, te regalo una brisa, mariposa!

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificada en muchas cosas... te sigo !

    Bssss y nos vemos aquí y en facebook.

    http://comounapricesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Precioso y profundo relato, no te deja impasible y eso es muy bueno!
    Un abrazo lleno de luz!
    Estela.
    MUIYO.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://mariposabuscafelicidad.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Hemos abierto un blog con ropa de segunda mano, cosmética, calzado y complementos.
    Marcas como Dior, Bourjois, Essence, Vienty, bdba, Mango, Zara...
    Anímate y échale un vistazo! Quizás encuentres algo! :)

    http://armario-abierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocerte a través de Facebook, ahora estoy viendo tu blog por primera vez, aún no lo he leido ni la cuarta parte, pero lo que he leido me ha gustado tanto, que aquí me tienes, de seguidora fiel... Con más tiempo iré leyendo más cositas. Un abrazo. Maria José.

    ResponderEliminar