http://twitter.com/Mariposafeliz8

lunes, 9 de mayo de 2011

Citas de Carlos Castaneda

A veces cojo citas al azar y medito , igual que cojo sonrisas al azar y las conservo ... Hay infinidad de regalos diarios que se nos ofrecen como amapolas en el camino ...


Sentirse importante lo hace a uno pesado, torpe y banal. Para ser un guerrero se necesita ser liviano y fluido.



Enfadarse con la gente significa que uno consi­dera que los actos de los demás son importantes. Es imperativo dejar de sentir de esa manera. Los actos de los hombres no pueden ser lo suficiente­mente importantes como para contrarrestar nues­tra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito.

Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe perma­necer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe obser­var cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?


Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin cora­zón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él.

4 comentarios:

  1. Mariposita, me gusta mucho tu camino, tiene corazón y se nota. Te leo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias , es conmovedor que puedas ver mi corazón ...GRACIAS
    Un abrazo y una sonrisa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nunu
    es un placer recibir un abrazo como éste :-))
    una sonrisa de mi alma

    ResponderEliminar
  4. Nuestra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito.

    Palabras preciosas y llenas de sentido. Hay que caminar con corazón hacia ese encuentro y por caminos con corazón. Gracias mariposa.

    ResponderEliminar