http://twitter.com/Mariposafeliz8

miércoles, 20 de abril de 2011

Tetuán y Graná


                                                                                                   
              Desde la preciosa medina de Tetuán vienen talentos como Abdul que hace las delicias de los comensales del Gondoliere en Granada ; he ido varias veces a los restaurantes El  Gondoliere , pero nunca conocí al chef y ahora tengo la oportunidad de entrevistarle .


 Hola Abdul, gracias por participar en éste blog , me gustaría que te presentaras entre amigos…



Presentación:
Muy buenas noches
Mi presentacion :
Me llamo Abdul Rdaou ,tengo 27 años , soy chef de los restaurantes il gondolire en granada …


¿Cuál era tu sueño de niño? ¿Qué quería ser Abdul de pequeño?


1--De ñiño y desde muy joven el amor por la cocina ha sido igual al amor por el arte, arte cocina, cocina arte, no habían computadoras ,gracias a mi abuela y a mi madre que me transmitieron el placer de estar enter fogones , siempre me ha gustado ser cocinero era mi sueño , y con los pasos de los años lo he logrado


La cocina es sin duda un arte , como la música , la literatura o la pintura …¿ Qué sensaciones experimentas con la cocina?
2--Apasionado y entegado en la cocina es que no es otra que una cocina de sentimientos, en la que busco los sabores fijados en mi memoria y preparo platos que la gente pueda entender y saborear. Por supuesto, renovando y creando cosas nuevas,soy innovador y estoy en constante movimiento y me mantengo fiel a una filosofia basada en el respeto hacia el entorno natural .




¿Cuál es tu especialidad? ¿Cuál es la receta de tu vida?
3--El plato de mi vida ,es aquel que cuando te lo ponen delante te emociona ,te hace sentir bien y te pone en funcionamiento todos los sentidos , hay muchas recetas y muchos recuerdos ...


En casa mezclamos mucho e innovamos , y parte de nuestros ingredientes básicos son especias procedentes de Marruecos , nos encantan. La cocina marroquí es una cocina rica en colores , matices , y sabores ¿Te gusta mezclar y aportar un toque “made in maroc “ a algún plato?


 4--La cocina Marroqui suele ser sencilla y fácil de cocinar, aun me acuerdo de  esos platos en mi casa que se aromatizan con hierbas y especias, agua de rosa y de azahar perfuman algunos de ello, además por encima se esparcen semillas de sésamo y almendras tostadas, luego le sigue el cuscús, como mínimo dos tipos, uno de ellos con cordero, que se endulza con frutas y miel y finalmente se sirven fuentes de fruta sobre hielo y se concluye con té a la menta, que se sirve con una gran ceremonia.
Los platos pasaron de las cocinas de palacio a las más humildes a lo largo de los siglos,una mezcla de gastronomías procedentes de culturas como la bereber o morisca, así como de regiones como la mediterránea, oriente medio o africana continental.



Un libro y una película que te marcaran positivamente …


5-libros ... poof ¡ me quedo con judios moros y cristianos de Pastra Barahona, y las virgenes del paraiso ,un baile con el diablo y claro que no me puedo olvidar de las mil y una noche ,amor en tiempos de colera ... hay muchos, simpre es agradable leer ,relaja despues de una jornada tensa .


6- una pelicula .. la dulce vita sin lugar a duda , me encanto muchisimo ,maravillosos calles de roma y ese via veneto ...


¿Cuál es tu filosofía de vida?


7-Mi Filosofía de Vida contiene más o menos los siguientes ideales y metas:
Observa a tu contrario y aprende todo lo que no tienes que hacer.
Vivir se aprende viviendo y para eso hay que saber hacerlo bien.
Se necesitan tener principios claros y sólidos para no ser unas veletas en medio de las dificultades del mundo. Lo bueno cuesta, y mucho, pero vale la pena... no puedes pasar por el mundo sin tocar otras vidas. Así que cuando lo hagas, procura que ellas tengan de tí el mejor recuerdo.
Un placer de responder a tus magnificas preguntas ...
Saludos

Gracias Abdul , que sigas haciendo las delicias de los comensales granainos , y los que visiten Granada .





2 comentarios:

  1. Hola me encanto la entrevista y me impacto tu filosofia, que buenos ideales.
    y por cierto he comido en Gondolieri y me gusto mucho.
    Saludos
    Fernando David Peñamaria

    ResponderEliminar
  2. Gracias , ha sido un buen entrevistado , y he comido en el Gondoliere y también me gustó mucho
    Saludos y sonrisas Fernando
    bienvenido!

    ResponderEliminar