http://twitter.com/Mariposafeliz8

sábado, 12 de febrero de 2011

Meisi



Me ha encantado hacer ésta entrevista , y no hay mejor introducción que la que hace ella misma en su página web y que comparto con vosotros
"Tengo que contar el origen de mi nombre: asi, como suena, Meisi, me decia mi madre cuando yo era pequeña, ella estuvo trabajando con holandeses y Meisje, que es como se escribe de verdad, significa niña. Cuando llegó internet y tocó buscar un nick, me vino a la cabeza. Y desde entonces hay tantas personas que me conocen por este nombre que decidí quedármelo. Ah! mi nombre verdadero es Elena.


Yo me formé como diseñadora gráfica, estudié Bellas Artes en Valencia, y como tal he trabajado mucho tiempo, pero poco a poco me tentaron la ilustración, la decoración, la restauración de casas, la fotografía, todas las labores, y todos los crafts, de manera que ya no sabria decir cuál mi trabajo, mi afición, incluso donde empieza mi inspiración para la vida real y para el trabajo. Asi que he decidido llevarlo de manera global. Vivo en un pueblo muy pequeño despues de vivir en la gran ciudad, tengo 4 hijos y trabajo desde casa. Tambien tengo 3 gatos."






¿No es maravillosa la introducción que hace ? Cosas que me llamaron la atención al entrevistarla , es la espontaneidad y la sensibilidad , y la curiosidad innata que me caracteriza y me empujó a investigar los superpoderes de Meisi para llevar adelante su pasión , a sus cuatro hijos , a sus tres gatos ...Dios , es para admirarla .En cuanto le plantée la entrevista me contestó como yo esperaba , cercana , simpática y debo decir , que ...no le perdono que no contestase a una pregunta jejeje , pero queda pendiende , quizás por éste medio , o con un café :-) Tiene unas fotos preciosas , me gusta lo que retrata, porque uno retrata y se describe , flores , gatos , naturaleza , elementos hogareños , calidez ...


Os recomiendo que paseis por su galería de flickr http://www.flickr.com/photos/meisistream/






Meisi : Hola!!!por fin tengo la entrevista, me ha encantado contestarla.






Sarita -¿Cómo nació tu vocacion creativa?


Meisi-Yo de pequeña dibujaba mucho y cuando vi que existían unos estudios sobre el tema artístico quise hacer Bellas Artes. Pero tengo que decir que mi creatividad estaba a un nivel como del 10%…






S-¿Cómo surgió la idea de este proyecto? ¿Tardó en llevarse a la pràctica?


M-Te refieres a Meisi o a Kireei?Kireei surgió al enfocar profesionalmente un pequeño blog en el que mostraba mis hallazgos. Lleva casi dos años y aunque es ahora cuando empieza a tener lustre económico, desde el primer día ha sido una satisfacción constante. Meisi es el personaje que aúna mis vocaciones, la oficial (diseñadora gráfica) y las colaterales: ilustradora, fotógrafa, crafter, amante de la decoración y los espacios, la arquitectura (sobre todo la popular.)








S-¿En qué te inspiras para llegar a los trabajos que nos muestras?


M-No estoy muy segura de si me inspiro…. la cuestión es que mi vida esta formada de elementos que inspiran, lo que veo, lo que vivo, o quizás, más bien cómo lo interpreto yo, creo que modifico la realidad hasta que la veo a mi gusto… jaja.




S-¿Qué disciplina artística y creativa es la que más te llena?


M-Ahora mismo la fotografía, estoy fascinada por su posibilidades y aunque estudié en la facultad un curso, nada que ver con todo lo que estoy aprendiendo en los últimos dos años (especialmente en el último).




S-En tu elección por el estudio de Bellas Artes, ¿Que tenías en la cabeza? ¿Cómo pensabas aplicarlo a la vida laboral? Darse a conocer y destacar no resulta fácil. Conlleva inversión en tiempo y dinero.


M-No tenia NADA en la cabeza! en aquellos tiempos todo lo que yo tenia era mano para dibujar. Punto. No había pintado nunca, por ejemplo. Y tenia muy poca iniciativa. estaba bloqueada aunque no era consciente. Lo achaco a una mezcla de educación poco estimulante y poco genio. Pero enseguida trabajé haciendo carteles para discotecas, antes incluso de acabar la carrera. Los hacíamos entre cinco amigas, nos llamábamos DéqueDéque, y son amistades que conservo. Luego derivé a trabajar en estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad, ahí me curtí muchísimo, gané mucha confianza en mí como creadora, aunque no como artista. Yo me decía a mi misma diseñadora-no-artista, me sentía camaleónica y lo tenía a gala: puedo dibujarte en cualquier estilo y diseñarte en cualquier estilo. No tenía intención de "darme a conocer" eran otros tiempos, yo era feliz en mi trabajo, simplemente.




S-¿Qué es lo que te resulta más fácil y "divertido" de tu comienzo?


M-Lo que te contaba antes de DéqueDéque. Imagina a cinco estudiantes de Bellas Artes en 4º y 5º de carrera haciendo carteles para discotecas, ganamos algunos concursos de carteles y todo. Pero estar juntas era una fiesta continua, alquilamos un piso y todo para tener estudio. Nos explotaban claramente, nos pagaban una miseria, claro está, pero era el momento de pasarlo bien.




S-La reflexión y la pausa diaria es necesaria ¿En qué momento te deleitas con este paréntesis?


M-No me deleito, no puedo, aunque es verdad que debiera!, tengo 4 hijos, el mas pequeño tiene ya 6 años, los tengo "criados" pero la verdad es que trabajar en casa y tener tanta gente que cuidar no me deja tregua. Sin embargo cuando puedo me escapo a tomar un cafe yo solita (vivimos en un pueblo). Ahí respiro un ratito.




S-¿Què consejos le darías a las mujeres que consideran frustrante conciliar vida familiar y profesional?


M-Es frustrante bajo muchas circunstancias, la verdad, un verdadero timo. Pero si al menos te puedes permitir escuchar tu corazón y hacer un trabajo que conecte con tu esencia, tienes algo adelantado, esa satisfacción, revierte en el resto, y ayuda a sobre llevar otros momentos mas crudos de dicha conciliación.




S-¿Consideras que internet ayuda a la conciliación?


M-Al 100%, soy el ejemplo viviente. Que no tenga que andar con traslados constantes al trabajo, escuela etc deja mucho más espacio, es una dimensión mucho más humana de la vida.





S-¿Cuál es tu próximo reto personal o profesional que quieras compartir?


M-Quisiera que la fotografía se fuera integrando en mi trabajo profesional, no como fotógrafa de sesión, (no tengo posibilidad de desplazarme a encargos), sí vendiendo mis fotos. y te puedo decir que ya está empezando a suceder. También quisiera extender la marca Meisi en diversos proyectos gráficos. y hacer más crochet!




S-Nos cuentas qué libro que cambió tu vida


M-Fue el primer libro de autoayuda que leí, no recuerdo el título pero era de Wayne Dyer (y no era "tus zonas erróneas")




S-Si fueras una pelicula, serías ...


M-Cualquiera de Woody Allen, derrochan estilo. (¡como me gustaría derrochar estilo!)




S-¿Cuál es tu cita favorita?


M-Concretamente ninguna, pero me troncho con las de Groucho Marx




S-La filosofía con la que más te identificas


M-Pues… no se, tengo unas ideas muy claras en materia de educación, por ejemplo, pero no sabría decirte…




S-¿Cual es la decisión más importante que hayas tomado?


M-No la puedo contar aquí (te la cuento aparte) :P




S-¿Qué ventajas tiene vivir en un pueblo pequeño?


M-Realmente era más idílico en mis pensamientos, se vive y disfruta la belleza del lugar y eso es algo que me atañe a mi, pero mi familia crece y necesitamos más marcha…






S-La primera frase que se te pase por la cabeza para despedirte ...


M-Hasta luego Lucas (has dicho la primera!)






Muchas gracias  Meisi, un gran abrazo y una sonrisa :-)

Podeis visitarla en: 
 http://www.meisi.es/                        
http://www.flickr.com/photos/meisistream/

4 comentarios:

  1. Una de mis grandes maestras en la distancia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sarah! has sido muy generosa!
    Techari, de verdad? :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Meisi es toda una inspiración. Lo que hace, crea, lo que consigue,lo que es, es BELLEZA. Yo, de mayor, quiero ser como ella.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un deleite observar las fotografías que realiza Meisi... es fascinante su estilo. Y por cierto, mi nombre también es Meisi :)

    ResponderEliminar