http://twitter.com/Mariposafeliz8

jueves, 1 de julio de 2010

Entrevista a la gran escritora y terapeuta TERESA BEVIN

Teresa Bevin es sonriente , transmite alegría y luz , una de esas personas que a mi me encantan , porque me enriquecen y consiguen dejarme un regusto dulce al mirarlas , observarlas y preguntar , porque tienen muchas cosas que ofrecer ...Por eso le hago ésta entrevista , que espero os motive , os resulte inspiradora , y la conozcais un poquito más .
Gracias Teresa, mariposa hermosa  , ha sido un enorme , enorme placer .



-¿Cuándo sentiste la necesidad de ayudar a otras personas a crecer ?



Cuando alguien me ayudo a mi a crecer, quise hacer lo mismo, pasarle el mismo regalo a otra persona. Hace mucho tiempo de eso, pero tuve un buen maestro espiritual que me ayudo mucho, y desde entonces (14 anos de edad) he hecho lo posible.


-¿Cuáles son los tres males de nuestro mundo , aquellos que hacen tan infelices a muchos seres humanos?


1. La avaricia


2. La envidia


3. La creencia de que el comportamiento de otros puede ser responsable por nuestra felicidad.









-¿Qué tipo de terapias son las más efectivas o simplemente ofrecen mejores resultados (terapias tradicionales , afirmaciones positivas , meditacíon ...) ...?


Todas las terapias son efectivas si quien las recibe esta abierto a las posibilidades y el que las administra lo hace de corazon.








-Muchas personas sentimos la necesidad de acercarnos a un maestro , a un terapeuta , buscando mejorar nuestras vidas , y no cometer siempre los mismos errores ¿Ha observado un aumento de solicitudes de ayuda con la actual crisis mundial?


Las solicitudes aumentan a diario. Esto puede deberse a que existe mas y mejor informacion, y el estigma que muchos asocian con "pedir ayuda" va desapareciendo.






-¿Qué es peor , la crisis económica o la crisis de fé ?


No estan desasociadas las dos crisis. La crisis de fe produce una crisis economica, y la crisis economica puede horadar la fe de quienes no la tienen bien afianzada.








-¿ecomendaría a los lectores alguno de los libros que marcaron su vida?


Recomendaria "Pedid, que ya se os ha dado" de Jerry y Esther Hicks, cualquier libro por Louise Hay, especialmente "Usted puede sanar su vida" y cualquier libro de Wayne Dyer.









-¿Cuál es la mayor dificultad a la que se enfrenta como maestra y terapeuta a la hora de ayudar a un amigo , un paciente , un alumno ...?


No son muchas las dificultades que encuentro porque creo que puedo impartir mi propia aceptacion hacia ellos, y con esto, ellos aceptan la ayuda. Algunas veces, sin embargo, las dificultades tienen que ver con el sistema de creencias que tenga la persona. Si se trata de alguien que busca justificar su infelicidad por medio de la logica, la barrera es dificil de romper. La logica no tiene nada que ver con los milagros.









-Me encantaría nos diera una cita motivadora para despedirnos ...


Muchas gracias Teresa , gracias , un abrazo y una sonrisa






"Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras empiezan a cambiar para ti."






Puedes mandarme lo que quieras que incluya en el blog , fotos , links , alguna referencia , videos , enlaces , lo que quieras que acompañe a la entrevista , Gracias!!






Tengo otro sitio en el internet que puede ser de interes y contiene fotos: www.teresabevin.com








Muchas gracias!


Teresa

2 comentarios:

  1. Hola que bonita entrevista!!
    Una mujer llena de vida y ternura.

    Me quedo con esta frase

    "Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras empiezan a cambiar para ti."

    Buen Jueves

    ResponderEliminar
  2. Gracias rincón de niñez
    Si , una muejr hermosa , por eso me encantó entrevistarla
    Gracias por pasarte
    Un abrazo y una sonrisaaaa
    Sarah Gibrán

    ResponderEliminar